ADMINISTRACIONES LLORENS
 
  Inicio
  El Adminsitrador Colegiado
  Servicios
  Localización
  Despacho 24 horas
  Solicitar presupuesto
  Guias y Consejos
  Textos Legales
  Contacte
Guias y Consejos | Como evitar los ladrones | Utilización del garaje | Ascensores | Consumo inteligente del agua
 
 

ASCENSORES

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS CONSERVADORAS


·         En caso de accidente, vendrán obligados a ponerlo en conocimiento del Organo Territorial competente de la Administración Pública y a mantener ininterrumpido el funcionamiento hasta que, previos los reconocimientos y pruebas pertinentes, lo autorice dicho Organo competente.

·         Enviar personal competente cuando sea requerido por el propietario o arrendatario, en su caso, o por el personal encargado del servicio, para corregir averías que se produzcan en la instalación.

·         Interrumpir el servicio del aparato cuando se aprecie riesgo de accidente hasta que se efectúe la necesaria reparación.

·         Comunicar al propietario del aparato la fecha en que le corresponde solicitar la inspección periódica.

·         Revisar, mantener y comprobar la instalación. En estas revisiones se dedicará especial atención a los elementos de seguridad del aparato, manteniendo un buen funcionamiento y la seguridad de las personas y cosas.

·         Poner por escrito en conocimiento del propietario o arrendatario, en su caso, los elementos del aparato que han de sustituirse, por apreciar que no se encuentran en las condiciones precisas para que aquél ofrezca las debidas garantías de buen funcionamiento, o si el aparato no cumple las condiciones vigentes que le son aplicables.

·         Responsabilizarse de que los aparatos que les sean encomendados se mantienen en condiciones de funcionamiento correctas.

Todos los ascensores deberán ser revisados por la Empresa Conservadora que haya contratado su mantenimiento una vez al mes, como mínimo.


OBLIGACIONES DE LOS PROPIETARIOS O ARRENDATARIOS


·         Contratar el mantenimiento y revisiones de la instalación con Empresa inscrita en el Registro de Empresas Conservadoras existentes en el correspondiente Organo Territorial competente de la Administración Pública.

·         Tener debidamente atendido el servicio de las instalaciones, a cuyo efecto dispondrá, como mínimo, de una persona encargada del aparato.

·         En caso de accidente, vendrá obligado a ponerlo en conocimiento del órgano Territorial competente de la Administración Pública y de la Empresa Conservadora y a no reanudar el servicio hasta que, previos los reconocimientos y pruebas pertinentes, lo autorice este Organo competente.

·         Impedir el funcionamiento de la instalación cuando, directa o indirectamente, tenga conocimiento de que la misma no reúne las debidas condiciones de seguridad.

·         Solicitar a su debido tiempo la realización de las inspecciones periódicas.

Facilitar a la Empresa Conservadora la realización de las revisiones y comprobaciones que está obligada a efectuar en su aparato elevador o manutención.


INSPECCIONES PERIODICAS


·         Las inspecciones periódicas se llevarán a efecto por el Organo Territorial competente de la Administración Pública o, si éste así lo establece, por una Entidad colaboradora facultada para la aplicación del Reglamento. En cualquier caso, las actas de inspección de las Entidades colaboradoras serán supervisadas por el citado Organo competente.

·         Deben ser efectuadas inspecciones y pruebas después de transformaciones importantes o después de un accidente.

·         Las inspecciones periódicas se realizarán en los siguientes plazos:

o        Ascensores instalados en edificios industriales y lugares de pública concurrencia: Cada 2 años.

o        Ascensores instalados en edificios de más de veinte viviendas o con más de cuatro plantas servidas: Cada 4 años.

o        Ascensores instalados en edificios no incluidos en los apartados anteriores: Cada 6 años


RECUERDE


Conforme al R.D.192/1988 no está permitido fumar en los ascensores y elevadores.

·         En los casos de mudanza de domicilio, deberá solicitar autorización a la Comunidad de Propietarios para la utilización, en su caso, del ascensor como medio de transporte de los muebles y enseres.

·         Evite el tránsito de animales domésticos en las cabinas cuando haya otras personas utilizándolas al mismo tiempo.

·         En los casos de obras particulares, el transporte de materiales y escombros a través de estos elementos, deberá ser autorizado, en su caso, por la Comunidad de Propietarios.

·         En caso de incendio no utilice el ascensor.